La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella surgen nuevos desafíos y oportunidades para los usuarios y la industria. Uno de los cambios más importantes que se avecinan es el fin de Windows 10, el sistema operativo más usado en el mundo, que dejará de recibir actualizaciones en poco más de un año.
Microsoft, la empresa creadora de Windows, ya anunció hace a finales de 2021 su nueva propuesta: Windows 11, un sistema operativo que promete ser más moderno, seguro y compatible con una variedad de dispositivos. Pero, ¿Qué se necesita para instalar Windows 11 en tu PC?
Requisitos para pasarse a Windows 11
Según la página oficial de Microsoft, estos son los requisitos mínimos del sistema para poder ejecutar Windows 11:
– Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
– RAM: 4 gigabytes (GB).
– Almacenamiento: dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
– Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
– TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
– Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
– Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
– Conexión a Internet y cuenta de Microsoft: Windows 11 Pro para uso personal y Windows 11 Home requieren conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft durante la configuración inicial del dispositivo.
Si tu PC cumple con estos requisitos, podrás actualizar a Windows 11 de forma gratuita. Si no estás seguro, puedes usar la aplicación Comprobación de estado de la PC para evaluar la compatibilidad de tu dispositivo. También puedes consultar con el fabricante o el distribuidor de tu PC para ver si hay opciones de actualización disponibles.