Lejos parecen haber quedado los días de la sofocante ola de calor porque las lluvias llegaron para quedarse y volverán a caer en gran parte de la provincia de Buenos Aires durante todo el fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado 22 se prevé que el agua continúe cayendo de manera aislada en distintos distritos bonaerenses, mientras que la temperatura oscilará entre los 23 y los 30 grados.
El domingo 23 será otro día para disfrutar bajo techo, debido a que seguirán las persistentes tormentas que recién cesarán por la noche. La mínima será de 23° y la mínima de 28°, mientras que el viento viajará a escasa velocidad en dirección sudoeste, para luego rotar hacia el noreste.
Las condiciones mejorarán un poco recién el próximo lunes 24 para cuando el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una máxima será de 29° y la mínima de 20, pero ya casi sin probabilidades de lluvias, excepto de un 10 por ciento por la noche, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado.
Sin embargo, el alivio durará poco porque el agua volverá a aparecer tan solo 24 horas después. Para el martes 25 se espera una mínima de 22 y una máxima de 26 grados, nuevamente con posibilidad de chaparrones durante toda la jornada y vientos hacia el este. La tendencia seguirá de esta manera los siguientes días, aunque ya seguramente sin precipitaciones para el miércoles 26, que solo estará nublado.
Para ese día se pronostica una mínima de 22 grados y una máxima de 26, un panorama similar que para el jueves 27, que solo descenderá un décimo en la máxima y, de esa manera, será el día más fresco de la semana hasta ahora ya que aún no hay previsiones para el viernes.
Luego de la ola de calor, las lluvias trajeron algo de respiro y una baja de la temperatura, pero la incesante caída de agua también provocó algunos problemas en varios distritos bonaerenses