Fin de semana con temperaturas agradables y tormentas en la Provincia de Buenos Aires

Se espera un fin de semana con temperaturas templadas en la provincia de Buenos Aires, aunque con pronóstico de tormentas fuertes hacia la tarde-noche del domingo, lo que requerirá tomar precauciones.

El sábado comenzó con neblinas en varias localidades bonaerenses y continuará con aire suave ingresando a la región desde direcciones variables. El cielo estará de algo a parcialmente nublado, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 17° y los 25°.

Desde la noche del sábado y durante la mayor parte del domingo, se prevé la llegada de aire cálido desde el norte, que por la tarde rotará bruscamente al sur con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. El choque entre las masas de aire provocará precipitaciones en gran parte del territorio bonaerense, con hasta un 70% de probabilidad de tormentas fuertes por la tarde y un 100% durante la noche.

El lunes persistirá el viento del sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y posibilidad de chaparrones hasta el mediodía. Luego, el cielo permanecerá mayormente nublado, con temperaturas en descenso: la mínima será de 14° y la máxima alcanzará los 21°.

Para el martes, el cielo seguirá cubierto, aunque sin previsión de lluvias por el momento. Las temperaturas continuarán en descenso, ubicándose entre los 12° y los 19°, propios del otoño en curso.

A partir del miércoles y al menos hasta el jueves 3 de abril, se espera el ingreso de aire cálido proveniente del norte, lo que aumentará la nubosidad y las temperaturas. Durante esos días, las máximas rondarán los 24°, pero comenzarán a descender nuevamente hacia el viernes y el primer fin de semana de abril.

Ante este panorama, se recomienda a la población bonaerense mantenerse informada sobre el estado del tiempo y tomar recaudos ante la posibilidad de tormentas intensas el domingo por la tarde y noche.

Compartir este artículo