El viento noroeste arrastró una densa nube de humo proveniente de los incendios en las islas del Paraná que se posaba sobre la ciudad de Buenos Aires y distintas localidades bonaerenses.
En las últimas horas, el olor a madera quemada comenzó a sentirse en varios barrios porteños y en la ciudad de La Plata y distritos aledaños.
La humareda por los incendios en las islas se sentía especialmente en la norteña localidad bonaerense de San Pedro, ya que uno de los principales focos se registran en islas del Paraná situadas en sus inmediaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que la humareda de los incendios en las islas podría afectar la visibilidad en el sur de Entre Ríos y el noroeste bonaerense, lo que incluía el AMBA.
Anticiparon los expertos que, de predominar las condiciones actuales, el humo llegará inclusive a Villa Gesell, comprendiendo gran parte de los distritos ubicados sobre la Ruta 2, como Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, entre otros más alejados de dicha carretera como Pergamino, Saladillo, Chivilcoy y Rauch.
Si bien se espera buen clima para el sábado y para el domingo, el aire puede verse turbio, enrarecido por el humo y dar la sensación de menor visibilidad. También el cielo puede verse menos claro y persistir el olor que afecta cualquier actividad al aire libre.
Desde el SMV también lanzaron un listado de recomendaciones para los próximos días:
- Evitar actividades al aire libre
- Proteger las vías respiratorias y oculares
- Conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas
- Informarse por autoridades
¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?
El pronóstico del tiempo de este sábado estima que arranca con cielo parcialmente nublado pero se irá despejando con el transcurrir de las horas. Las temperaturas se prevén agradables: entre los 3° de mínima hasta los 19° de máxima.
Para mañana, domingo 21 se pronostica cielo mayormente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. La mínima se producirá durante la mañana, con 4°, y la máxima por la tarde llegará también a los 19°.