¿Fin de la ola de calor? Se acercan las lluvias y así seguirá el tiempo

Francisco Díaz

Muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires se han visto privilegiados en las últimas horas de la noche del lunes y madrugada de este martes con la llegada de lluvias que trajeron alivio a la extensa e insólita ola de calor.

En ese contexto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se espera el ansiado descenso de temperatura a partir del miércoles, cuándo las lluvias sean las protagonistas de la jornada.

No obstante, aclararon que el alivio definitivo será en los próximas días cuando las temperatura máximas serán más razonables ante la llegada del otoño.

Tal como informó INFOZONA, las temperaturas fueron tan altas en algunos lugares que el Servicio Meteorológico agregó un nuevo color para su identificación.

Este martes 14 se presenta con cielo parcialmente nublado, junto con temperaturas que irán de 26 grados de mínima a 36 de máxima.

La buena noticia es que la temperatura podría comenzar a bajar levemente a partir de mañana, miércoles 15, junto con la llegada de las lluvias. Se prevé una jornada con cielo mayormente nublado probabilidad de chaparrones en la mañana, con marcas que oscilarán entre 23 y 30 grados.

Golpe-de-calor-clima

El jueves sería una jornada con precipitaciones durante todo el día: se pronostica chaparrones en la madrugada o mañana y tormentas aisladas en la tarde o noche, junto con 21 de mínima y 29 de máxima.

El clima mejoraría a partir del viernes, para cuando se anticipa cielo parcialmente nublado en la madrugada o mañana y mayormente nublado en la tarde o noche, mientras que las marcas térmicas oscilarán entre 23 y 30 grados.

Según el SMN, Argentina atraviesa el verano más cálido desde 1961, y el mes pasado fue además el segundo febrero más seco, con 41,9% menos de lluvia que el promedio.

“No es normal tener olas de calor en marzo, esta última fue muy larga, se prolongó por siete días”, señaló Cindy Fernández, especialista del SMN, quien indicó que la duración usual es de tres días.

Compartir este artículo