Martiniano, un niño de 9 años de la ciudad bonaerense de Mercedes, se encuentra en estado crítico tras caer desde un inflable durante una fiesta en un predio deportivo. El accidente ocurrió el pasado domingo por la tarde en el Campo de Deportes del Club Quilmes.
Inmediatamente tras el accidente, el menor fue trasladado por el SAME al Hospital Dubarry de Mercedes, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.
A pesar de los esfuerzos médicos, debido a la gravedad de la fractura en la base del cráneo, el niño fue derivado durante la madrugada del lunes al Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para una nueva operación, que tuvo lugar ese mismo día.
La primera cirugía en Mercedes incluyó la colocación de una válvula para descomprimir la zona inflamada. Por complicaciones en el estado de salud del menor y la imposibilidad de trasladarlo vía aérea, se optó por el traslado terrestre al centro de salud porteño, donde fue nuevamente intervenido. El estado de Martiniano sigue siendo crítico.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción 2 del Departamento Judicial Mercedes, que ya realizó las pericias correspondientes en el lugar. La causa ha sido caratulada como “averiguación de ilícito”. Según informó el portal local Dato Posta, el inflable estaba instalado en el predio deportivo donde ocurrió el accidente.