Una fiesta de 15 clandestina terminó en una tragedia familiar impensada: la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos murieron de coronavirus, mientras que otros dos se encuentran internados en grave estado. Aún se desconoce si hay más infectados.
El festejo de 15 años de una joven derivó en la muerte de varios de sus seres queridos. La celebración se llevó a cabo en la ciudad de Coronel Moldes, a 70 km de Salta Capital. La primera en fallecer fue la madre de la joven, y le siguieron sus hermanos, los tíos de la menor. El médico del Hospital Papa Francisco, Bernardo Biella, explicó a una radio local que al parecer el sistema inmunitario de la familia fue deficiente ante la enfermedad y agregó que ninguno estaba vacunado. “Las víctimas tenían entre 65 y 80 años. Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, advirtió Biella.
Salta se encuentra en alerta por el incesante crecimiento de casos de coronavirus. Desde hace casi un mes rige en todo el territorio provincial un protocolo que restringe la circulación de personas en determinados horarios y prohíbe las reuniones sociales, como fue el caso de esta fiesta de 15 clandestina.