En la tarde de este lunes, se conoció la sentencia para los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell.
En ese sentido, el Tribunal Oral N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua, por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.
Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.
La lectura tuvo que ser interrumpida luego de que Máximo Thomsen se desmayó y debió ser asistido.
Fernando Burlando apelará al caso
El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, consideró a través de los medios, que “la Justicia fue contemplativa y débil”. Además, agregó que los jueces “se olvidaron de que Fernando pidió clemencia y no se la dieron”.
En ese sentido, explicó que “se encuentran en condiciones para apelar” ya que no se sienten conformes con el veredicto. Los siguientes pasos serán leer con profundidad los argumentos del tribunal porque considera que hubo “clemencia” con tres de los asesinos de Fernando.
Nota relacionada: La desesperante reacción de la mamá de Máximo Thomsen al ver que su hijo se desmayó
Al finalizar, Burlando volvió a repetir que “son ocho condenas pero no estoy conforme”. Según el abogado, una “participación secundaria es irracional”, refiriéndose a los tres acusados que recibieron 15 años.