En las últimas horas se conoció la inesperada noticia de que Fernando Burlando ha dejado de representar a la familia en la investigación del caso Loan quien lleva 78 días desaparecido y la decisión de desvincular al letrado del caso ha generado gran conmoción.
A pocos días de que se cumplan tres meses desde el último avistamiento de Loan, ocurrido durante un almuerzo en la localidad correntino de 9 de Julio, José Peña, hermano del menor, explicó a A24 que la decisión de apartar a Burlando fue tomada por la familia, principalmente por su madre, María.
José expresó su gratitud hacia Burlando, quien había estado acompañando a la familia desde el 23 de junio, poco después de la desaparición del niño. “Estamos totalmente agradecidos con él. Le voy a ir a visitar y le mando un fuerte abrazo por todo lo que hizo. Y me dijo que va a seguir buscando a Loan”, afirmó.
El hermano del niño destacó que la decisión no se debió a una falta de respuesta por parte de Burlando. Según él, el abogado enfrentó numerosas trabas que impidieron avanzar en la investigación, muchas de las cuales fueron impuestas por la Justicia y el poder político, quienes estaban incómodos con la presencia del abogado mediático. “Acá lo primero es Loan y saber dónde está”, remarcó José.
Te puede interesar
Ahora, la familia de Loan será representada por el abogado Roberto Méndez, quien buscará nuevas estrategias en el caso. “Ahora tenemos que probar hacer cosas nuevas”, dijo José, añadiendo que su principal preocupación es que sus padres estén informados sobre el avance de la investigación.
Por su parte, Fernando Burlando comentó a TN que la decisión de desvincularlo del caso fue tomada por la familia.
Expresó que la familia fue quien lo apartó y señaló que enfrentaron muchas dificultades en la investigación. “La investigación está en un limbo y parece adrede”, afirmó Burlando, quien también insinuó que la decisión podría estar relacionada con “visitas que hicieron ellos a personas de la gobernación” de Corrientes.
A pesar de su desvinculación, Burlando aseguró que seguirá trabajando para encontrar a Loan desde donde le sea posible.