Mientras se espera que el tribunal decida la pena que aplicará a los 8 rugbiers acusados de matar a Báez Sosa, Fernando Burlando, abogado de los padres del joven asesinado, habló del tema.
Qué puede pasar
El letrado explicó que la pena de prisión perpetua requerida para los ocho acusados “es para toda la vida” y remarcó que, en caso de que los rugbiers reciban esa sentencia, no hay posibilidad de “libertad condicional”.
Burlando habló de este tema en una transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta personal de Instagram, donde respondió preguntas de sus seguidores.
“Veo una condena. No tengo ninguna duda”, aseguró el letrado, y agregó que “es imposible” que los rugbiers obtengan una absolución.
Luego explicó: “Si todos terminan con prisión perpetua, tienen la posibilidad de apelar ante la máxima instancia nacional. Eso es una atribución que pueden hacer por el tipo de la pena”.
Más detalles
Ante la insistencia de sus seguidores, el abogado volvió a repetir que si Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Blas Cinalli, son condenados a perpetua “no gozarán de libertad condicional”.
Y afirmó sobre la sentencia: “Lo que no nos conforme, lo vamos a apelar. Esta causa no es fácil, es muy compleja, y hay que entenderla”.