El abogado Hugo Tomei hizo la última defensa de los rugbiers acusados de asesinar, a golpes y patadas, a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche.
Cuestionar todo
El letrado hizo parar, uno por uno, a los jóvenes, y lanzó preguntas que apuntaban a quitarle veracidad a las acusaciones esgrimidas por la fiscalía y los abogados de la familia Báez Sosa.
El primero a quien llamó fue a Lucas Pertossi, que filmó el ataque con su celular y reconoció que le pegó “dos patadas” a Fernando.
Tomei remarcó: “Le preguntaría a quién le pegó, para terminar de cerrar esta indeterminación. La fiscalía no lo pone. Ahora sí, tiempo después dice que también le pegó a Báez Sosa”.
El letrado ironizó: “Entonces podemos elegir a uno y decir que le pegó a tal persona y así vamos completando lo que debió haber sido parte de la prueba, quebrantando así el derecho a la presunción de inocencia”.
Sembrar dudas y cosechar tempestades
Luego Tomei llamó a Luciano Pertossi y aseguró: “Lo buscaron en todo el debate, pero no tenían que hacerlo, ya que esa no es una forma de investigar”.
Mirando al joven, le dijo: “A vos te acusaron de pegarle a los amigos de Báez Sosa para que hicieran un cerco y te imputaron por las lesiones de cinco chicos. ¿Querés elegir uno? Lo puedo hacer yo”.
Luego el abogado interactuó con Ayrton Viollaz, acusado de alentar a los demás para que golpearan a Fernando Báez Sosa al grito de “¡es ahora, es ahora!”.
El letrado afirmó: “Resulta que sos la persona que arengaba para generar este homicidio, pero acá no lo dice. Dice que esos gritos para pegarle ‘como a una bolsa de papa’ se dieron durante el accionar. Por lo tanto, el grito de ‘vamos ahora que la policía se retiró’ no puede ser probado, porque nos estábamos defendiendo de otra cosa”.