Con las nuevas cifras récord de muertes por coronavirus de este viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió al gobernador Axel Kicillof en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires.
En encuentro comenzó minutos después que se conocieran los datos del Ministerio de Salud de la Nación, que registró 557 víctimas fatales y 27.884 nuevos contagios de coronavirus.
El gobernador llegó junto a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Según aseguraron fuentes oficiales el motivo del encuentro, que no había sido anunciado oficialmente, es analizar el incremento de la curva de infectados y la ocupación de camas en el territorio bonaerense.
Este jueves, el viceministro Kreplak adelantó que “el sistema de salud está saturado y estamos muy próximos al colapso” por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
El funcionario provincial planteó la necesidad de “disminuir la cantidad de contagios de la forma que sea” porque, caso contrario, la capacidad de atención se verá resentida de manera alarmente.