El presidente Alberto Fernández inaugura este lunes obras en Escobar, donde encabezará la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular de ese nosocomio que atiende alrededor de 28.000 afiliados al PAMI.
La actividad en ese partido del norte del Gran Buenos Aires está prevista para las 11.30. El flamante centro de salud surgió de la decisión de municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con respaldo del Gobierno nacional, provincial, el PAMI y fue refrendado por el Concejo Deliberante.
Para la puesta en funcionamiento del centro de salud se realizó una inversión superior a los 150 millones de pesos, destinada a la modernización del equipamiento clínico -sumo aparatología lo que permitió incorporar nuevas prestaciones que antes no se realizaban- y a trabajos de infraestructura.
Como parte del acuerdo con las firmas Mali S.A. y Salutis S.A, que controlaban la ex Cínica San Cargos, también se resguardaron unos 220 puestos de trabajo y se llegó a ampliar el equipo a 300 profesionales.