El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses para enfrentar el desgaste laboral que provoca la llegada de la segunda ola de coronavirus.
“En los próximos tres meses el personal de la salud afectado a la pandemia sumarán $6.500 mensuales, un bono que los ayude a sobrellevar la situación”, sostuvo el primer mandatario.
De acuerdo a los números oficiales, la ayuda económica alcanzará a 740 mil trabajadores de la salud, en total unos 100 mil más de los que recibieron los bonos anteriores hasta octubre de 2020.
“Reconozco el esfuerzo que hacen. Ustedes saben que valoro la salud pública y no desde ahora por la pandemia, sino que lo hice siempre”, sostuvo el Jefe de Estado en conferencia de prensa.
El anticipo llegó en un acto que compartió con el gobernador Axel Kicillof, otros mandatarios provinciales, intendentes y ministros en el que además anunció una inversión de $10.155 millones para la Red de Emergencia Sanitaria Federal.