Más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por diferentes destinos del país durante el fin de semana extralargo, según los primeros informes del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
Estos cuatro días de descanso, debido al feriado del 25 de Mayo, junto con el impulso del programa Previaje 4, resultaron fundamentales para el aumento de visitantes extranjeros, especialmente provenientes de Chile, Uruguay y Brasil.
Los primeros números revelan que las ciudades bonaerenses con mayor ocupación fueron las siguientes:
Tandil: 100%
Mar del Plata: 75%
Villa Gesell: 70%
Pinamar: 60%
San Clemente: 80%
Junín: 80%
A su vez, Aerolíneas Argentinas reportó que más de 230.000 pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con una ocupación superior al 96% en destinos turísticos.
“Con el impulso de Previaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo lo confirma”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Además, el ministro añadió: “El turismo sigue consolidándose como líder en la recuperación del empleo, la creación de empresas y el crecimiento de la actividad económica”.
Estos datos positivos reflejan la reactivación del sector turístico en el país, generando un impacto económico significativo y brindando nuevas oportunidades de empleo en el sector. Se espera que este impulso turístico se mantenga durante los meses de mayo y junio, contribuyendo a la revitalización de la industria y la economía en general.