Feriado largo frío y con alerta amarillo por fuertes ráfagas

Para el comienzo del fin de semana largo, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una jornada ventosa con fuertes ráfagas y cielo algo nublado, mientras que la temperatura mínima se ubicará en 5 grados y la máxima en 14.

Desde el organismo nacional emitieron alerta amarillo el cual estará vigente hasta la tarde del viernes previendo la ocurrencia de vientos fuertes del sur y sudoeste, afectando a varios distrito de la provincia de Buenos Aires, con velocidades entre 40 y 50 km/h pero con la posibilidad de ráfagas que pueden superar los 70km/h.

El sábado, en tanto, el SMN prevé que continuará el cielo algo nublado y la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 15..

El domingo 19 de junio, Día del Padre, no se esperan demasiados cambios con relación a la jornada anterior, pero para el lunes 20 y días siguientes, con el inicio del invierno, se prevé un leve ascenso de las temperaturas, con 3° de mínima y 13 de máxima.

Cómo estará el clima en destinos turísticos

En Mar del Plata, se espera un viernes mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y ventoso, con temperaturas de entre 2 y 10 grados, con descenso de temperatura hacia el domingo con una mínima de 1 y máxima de 11, mientras que el lunes se espera una jornada fría con -2 de mínima y 9 de máxima.

Las condiciones climáticas se presentan similares en otros destinos de la costa atlántica como Villa Gesell y Pinamar, donde se esperan chaparrones y nubosidad variable, con -3 grados para el lunes en ambas ciudades.

En Tandil, el SMN informó máximas que oscilará los 4 grados el día viernes y descenderá durante todo el fin de semana, con una mínima de -4 pronosticada para el lunes, y máximas que variarán entre los 10 y 12 grados.

Compartir este artículo