Una joven de 24 años fue brutalmente asesinada por su pareja, quien luego incendió la vivienda para encubrir el femicidio. El hecho ocurrió en las últimas horas en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.
Voceros policiales revelaron a INFOZONA que la mujer fue identificada como Lucía Mujica, quien vivía con su pareja un departamento ubicado en la calle Alberdi al 1000, de la nombrada localidad ubicada en el Oeste del territorio bonaerense.
Tras un llamado al 911, se constituyó en el domicilio indicado una comisión policial que en una primera instancia constataron la existencia de un incendio en el interior de la citada vivienda y una joven de 24 años gravemente herida.
Se solicitó una ambulancia que rápidamente se hizo presente en el sitio y procedió a trasladar a la víctima al Hospital local, donde minutos después de su ingreso, lamentablemente falleció.
Iniciadas las investigaciones del caso y tras un exhaustivo interrogatorio a la pareja de Mújica se advirtió que éste expresaba una serie de incongruencias en cuanto al desarrollo de los hechos.
Finalmente el hombre de 22 años de edad terminó reconociendo la responsabilidad de haberle ocasionado graves lesiones a su pareja, e inclusive haber intentado fraguar una explosión o incendio con la finalidad de ocultar pruebas.
En el hecho tomó intervención judicial la Unidad Funcional de Instrucción número 2 del Departamento Judicial Mercedes que dispuso la aprehensión del sujeto.
Asimismo, se resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos para la realización de una serie de pericias en el escenario del femicidio.
En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio”.