Tal como adelantó INFOZONA, esta madrugada se produjo un brutal femicidio en la ciudad bonaerense de General Belgrano.
Oficialmente, se informó que el asesino es un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que prestaba servicio en la localidad de Pila. Actualmente, se hallaba de licencia médica y, en consecuencia, no portaba el arma reglamentaria.
Después de asesinar brutalmente a golpes a una mujer, el agresor se dirigió al domicilio de la hija de la víctima fatal, a quien también atacó violentamente con un palo, causándole serias lesiones.
Activado el botón antipánico, una comisión policial se presentó en el domicilio sito en la calle 155, donde se detuvo al asesino, sobre quien pesaba una medida de prohibición de acercamiento. El detenido fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a una seccional policial de la zona.
La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía dispuso la desafectación de servicio del homicida. El Dr. Jonatan Robert, titular de la UFID N° 10 de Chascomús, se presentó en el lugar para supervisar las diligencias y dar directivas.
Se supo que el homicida tenía varias denuncias por violencia de género y en 2016 fue condenado por golpear brutalmente a otra joven de General Belgrano después de una fiesta.
En esa ocasión, fue desafectado de la fuerza policial, pero posteriormente reincorporado, según afirmó el abogado Julio César Torrada en la red social Facebook.
También trascendió que tenía numerosas denuncias por violencia de género, pero solo se le dictó una medida de prohibición de acercamiento.
Lamentablemente, hoy la comunidad de General Belgrano llora la muerte de una vecina que podría haberse evitado.