La población de ciudad bonaerense de Brandsen no sale de su conmoción tras un femicidio seguido de suicidio cometido en las últimas horas de la noche de la víspera.
Según fuentes policiales una mujer fue brutalmente atacada a puñaladas por su expareja en una céntrica plaza de esa localidad.
Tras el artero ataque, el hombre identificado como Andrés Orrego de 43 años de edad, escapó y posteriormente se suicidó.
La mujer que fue identificada como Malvina Araya, de 36 años de edad, rápidamente fue trasladada al Hospital Municipal local, pero no obstante el esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarle la vida y falleció minutos más tarde de ingresado al nosocomio.
Según trascendió, el atacante que era su expareja la sorprendió en plena vía pública y tras golpearla le propinó al menos 4 puñaladas en el abdomen causándole gravísimas heridas que finalmente terminaron con su joven vida
Luego de apuñalarla, Orrego escapó en su propio vehículo del lugar, siendo intensamente buscado por agentes policiales del distrito, hasta que finalmente lo hallaron ahorcado a metros de un camino rural del distrito.
La víctima era madre de tres adolescentes de 13, 15 y 18 años, quien había denunciado previamente a su ex pareja por violencia de género que la obligó a emigrar de Brandsen por las constantes amenazas que recibía de aquel.