Néstor Pavón, condenado por el encubrimiento del femicidio de la joven gualeya Micaela García, y acusado por la familia de la víctima como coautor del hecho; fue visto en una fiesta en la madrugada de este domingo en Gualeguay, junto a varios jóvenes.
“Tuve a un violador y asesino al lado mío”, contó una asistente del evento realizado en un predio de Gualeguay, en Entre Ríos. Según trascendió, fue atacado a golpes de puño y patadas por los asistentes del evento, quienes lo echaron del lugar.
Más tarde fue visto rondando la zona de la Costanera en su auto, un 407 negro, y allí también lo insultaron y le exigieron que se vaya, de acuerdo con un medio nacional.
“Con tal impunidad hoy (madrugada del domingo) Néstor Pavón, violador y asesino, estuvo presente en una fiesta de la juventud de Gualeguay. Hoy lo vi con mis propios ojos, bailando al lado mío. Estaba ahí, impune, libre, la justicia sabe y lo condenó a ese tipo por ser parte de la violación y el femicidio de Micaela García. Y hoy estaba disfrutando como una persona más. Tuve a un violador y un asesino al lado mío”, contó un asistente a través de las redes sociales.
El hombre fue liberado en septiembre de 2020 bajo fianza por la Justicia entrerriana. La familia de Micaela, en testimonios posteriores a que reciba este beneficio, consideró que “existe material probatorio suficiente que no fue analizado por la justicia correctamente” para rever la responsabilidad de Néstor Pavón como coautor de la violación y el femicidio de Micaela.