A través de su programa de radio “Alguien tiene que decirlo”, el periodista Eduardo Feinmann, pidió “cuidar” al fiscal Diego Luciani, quien formuló un fuerte alegato en el día de hoy contra Cristina Kirchner.
En marco del juicio oral donde se la investiga de formar parte de una asociación ilícita, beneficiando a Lázaro Báez con la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz, Feinmann advirtió: “Cuiden a este fiscal, cuídenlo muy pero muy bien. Ya sabemos qué hicieron con Nisman”.
“Desde la cúpula del Gobierno se montó un plan sistemático de extracción de fondos”, señaló Luciani en su alegato. El fiscal apuntó contra Néstor y Cristina Kirchner: “Los jefes de la asociación ilícita consolidaron una base de poder, conocían el funcionamiento y tenían el poder de decidir”, dijo, y destacó que además manejaron “los organismos de control”.
Además, Luciani realizó fuertes críticas contra la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF), que hace unos días atrás pidió la absolución de la vicepresidenta.
En medio del pase de programa entre Feimann y Jorge Lanata, le dijo: “mirá el quilombo que armaste”, en relación a sus investigaciones conocida como “La ruta del dinero K”, el cual fue presentado en su programa PPT en el año 2013.
“La justicia es tan venal y calculadora que cuando escuchas a Luciani con palabras claras y justas es revelador y conmovedor, es sanador, porque han tratado de tapar todo tanto… Nos pasamos tantos años con este rollo, y de repente veo a Luciani y está buenísimo escuchar eso”, manifestó el periodista.
Juicio de “Vialidad”
En el inicio de su exposición, el fiscal Diego Luciani declaró: “Este ministerio Público fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares. Se trató de una organización que en con una figura de espejo replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado”.
Y agregó: “Se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos que en paralelo al plano legal pero valiéndose de sus competencias prestaron los aportes necesarios”.
Dicho esto, a medida que Luciani exponga sus fundamentos y avancen las audiencias, podremos ver el camino que tomará. En los tribunales de Comodoro Py ya se habla que pedirá una pena para la vicepresidente Cristina Kirchner.