Febrero se despide pasado por agua: ¿Cómo estará el fin de semana largo?

Este viernes, una gran cantidad de personas han comenzado a circular por las distintas rutas de la Provincia de Buenos Aires con destino a la Costa Atlántica, aprovechando el fin de semana largo por los feriados de Carnaval del lunes 4 y martes 5 de marzo, registrando un importante caudal de tránsito, en un contexto marcado por condiciones meteorológicas inestables.

Febrero finaliza con un clima cambiante, y este viernes 28 no será la excepción. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas aisladas durante toda la jornada, con precipitaciones hasta la noche.

Además, el organismo emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para mañana sábado 1 de marzo que afectan a una gran cantidad de distritos bonaerenses. La temperatura oscilará entre los 23 y los 27 grados, acompañada de viento predominante del Noreste, que hacia la noche rotará al Sudoeste.

Para el domingo 2, si bien las precipitaciones darán una tregua, el cielo se mantendrá mayormente nublado. En cuanto a la dirección del viento, se espera un notorio cambio, ya que comenzará a soplar desde el Norte, lo que anticiparía un leve ascenso de la temperatura en los días siguientes.

El lunes de Carnaval continuará con condiciones similares al fin de semana, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 28 grados y cielo mayormente nublado. Inicialmente, el viento soplará del Norte, pero hacia la noche cambiará su dirección al Sur.

Finalmente, el martes 4 de marzo, el cielo permanecerá completamente nublado, con viento proveniente del Este y temperaturas que alcanzarán los 30 grados, configurando una jornada calurosa pero soportable.

Para el miércoles 5, se prevé el regreso de las tormentas, lo que podría complicar el retorno de quienes viajen durante este fin de semana largo.

Compartir este artículo