La querella que representa a la mayoría de los familiares de víctimas del Submarino Ara San Juan se opuso a que se le otorgue al expresidente Mauricio Macri un nuevo permiso para abandonar el país, esta vez con destino a Chile.
La abogada querellante, Valeria Carreras, consideró que para la fecha indicada por Macri para la salida del país, desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre, “podría estar cerca su procesamiento y entonces ante la pena en expectativa, producirse la fuga tan temida por mis representadas”.
“La fuga no es un delirio, sino algo que a la luz del comportamiento ‘reticente’ a la justicia, la profusa mendacidad de sus libelos y recursos, nos ponen frente a un reo con múltiples destinos donde le darían un lugar apropiado para abstraerse de la justicia”, sostuvo la letrada al argumentar su oposición al nuevo viaje.
Por otra parte, remarcó “ya sabemos de sus vínculos con el poder internacional y nacional. Ya sabemos del poder económico que detenta. Por todo ello nos oponemos y solicitamos que se rechace la autorización pedida por el imputado Mauricio Macri”.
El abogado del ex presidente, sostiene que el nuevo viaje del ex mandatario es porque recibió invitación para participar como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado “The Gigaton Challenge”, organizado por la compañía UPL-Ltd con el soporte de la Fundación FIFA.
La abogada querellante advirtió que “llama la atención y es otra irregularidad que siendo el país de anfitrión Chile, en la página de UPL CHILE no figure el evento a realizarse, solo el encuentro de mujeres”, por lo que pide se intime al imputado, fundadamente si en efecto se realiza o no dicha conferencia a su cargo.