La querella mayoritaria que representa a los familiares de la tripulación del ARA San Juan afirmó que “respaldan la tarea del juez federal de Dolores, Martín Bava”, quien procesó por espionaje ilegal al exmandatario Mauricio Macri, frente a una denuncia presentada contra el magistrado en el Consejo de la Magistratura en la cual se cuestiona su actuación en la causa.
Cabe señalar que el martes, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) y el integrante de dicho Consejo, Diego Marías, presentaron una denuncia por presunto mal desempeño a Bava, que instruye en la causa por la vigilancia ilegal a familiares de los marinos del navío hundido en noviembre de 2017.
“Al parecer los diputados denunciantes del juez Bava han tenido acceso a la causa”, dijeron las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias.
Concretamente, los macristas le apuntan al magistrado por lo que sucedió en Dolores el 28 de octubre pasado, cuando debió suspender la audiencia después de que la defensa de Macri dijera que no podía declarar porque no se le había levantado el deber de secreto para quienes manejan información de inteligencia que puede afectar la seguridad o la defensa nacional.
Bava inmediatamente le pidió al Presidente Alberto Fernández que autorizara a Macri y volvió a citarlo para el 3 de noviembre.