Recientemente, los usuarios han manifestado problemas para conseguir tarjetas para viajar en transporte público. Este viernes, Marcelo Torre, el Director Nacional de SUBE, afirmó que la situación mejorará pronto. 90 mil tarjetas serán entregadas en las próximas semanas.
Al parecer, la causa por la que escasean las tarjetas SUBE es debido a que se produjo una escasez de un insumo necesario para su fabricación sumado al aumento de las demanda de usuario que quieren conseguirla. Esto último es consecuencia del levantamiento de todas las restricciones a la circulación impuestas por la pandemia y el regreso a la presencialidad plena en las escuelas.
Torres se refirió a las dificultades para acceder a la tarjeta y aseguró que “en los próximos 15 días se entregarán “90 mil tarjetas más”. Además aludió que las consecuencias que genera la escasez de la tarjetas: muchos comercios las cobran demasiado caro.
“”Hay una gran especulación: la tarjeta sale $90 y debe salir $90″ afirmó Torres. A su vez, el Ministerio de Transporte intimó a la empresa que fabrica los plásticos que regularice su producción. Esta empresa es “Nación Servicios del Banco Nación”.
“En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130.000 tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90.000 tarjetas SUBE, dando un total de 220.000 tarjetas”, se especificó desde el área de Transporte. Y adelantaron que desde abril se habilitará la compra virtual desde el sitio web oficial y su posterior envío a domicilio.