A esta hora, circula con fuerza en las redes sociales una falsa cadena que advierte sobre un lote de “Seven Up” que habría sido envenenado.
En concreto, el mensaje refiere que no es recomendable consumir la gaseosa “Seven Up”, ya que a la misma se le habría agregado accidentalmente ácido muriático.
Asimismo, en medios de comunicación poco serios se le dio trascendencia a la información, desmentida por las autoridades locales de Bromatología que pidieron no compartir la cadena.
El falso comunicado:
“Acaba de salir un comunicado oficial por parte de Pepsi para que no se consuma Seven Up, porque le hecharon (sic) ácido muriático por error. Avisale a la familia por favor. Hagamos cadena con familiares y amigos para precaución”
En este sentido, se aclara que Pepsico no emitió ningún comunicado en nuestro país sobre un potencial riesgo por el consumo de la bebida.
La confusión habría surgido por otro comunicado emitido en México, donde una persona resultó intoxicada por lo que podría haber sido un producto químico agregado al refresco.
No obstante, esta situación no afecta a la bebida que se distribuye en territorio argentino.