Fallo de la Cámara de Casación deja a Lázaro Báez cerca de recuperar la libertad

Francisco Díaz

La Cámara Federal de Casación Penal anuló esta mañana un fallo que rechazaba la excarcelación o la prisión domiciliaria al detenido empresario Lázaro Báez y ordenó al Tribunal Oral que lo juzga volver a resolver sobre el planteo de su defensa en ese sentido.

Se trata de una de las causas por lavado de dinero, la única por la cual esta preso el dueño de Austral Construcciones, ya que en la causa conocida como “la Ruta del dinero K” y en una que investiga la compra de un campo en Uruguay tiene la prisión domiciliaria concedida.

“Hay una fianza pedida por el fiscal de 5 millones y medio de dólares. Si paga la fianza, podrá acceder al arresto domiciliario”, confirmó a Infobae una fuente judicial.

La decisión del máximo tribunal penal federal del país se tomó porque el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, aceptó el planteo de su defensa. Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal y le ordenaron volver a resolver “con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal” que avaló la morigeración de la prisión preventiva de Báez.

Además los camaristas remarcaron que la parte querellante en el caso, la Unidad de Información Financiera (UIF), “no se hizo presente” a la audiencia fijada para debatir la cuestión.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo