A los 76 años, falleció el ex jefe del Ejército Roberto Bendini, quien fue el encargado de bajar los cuadros de los dictadores por orden de Néstor Kirchner.
El anuncio fue realizado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien lamentó el fallecimiento de Bendini y destacó su “enorme responsabilidad”.
“Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el Gobierno de Néstor y el primer año de mi Presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”, escribió en su Twitter la vicepresidenta.
Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 14, 2022
El 24 de marzo de 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner le ordenó a Bendini, por entonces jefe del Ejército, bajar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone en el Colegio Militar.