En el día de hoy, Facundo Moyano presentó su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y aseguró que desea contribuir desde afuera: “Voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”.
Desde su cuenta de Twitter, Moyano publicó: “Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”.
Y agregó que: “No puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.
Haciendo un balance de sus 10 años como diputado, Facundo Moyano destacó que presentó cientos de proyectos “para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”.
Uno de sus últimos proyectos fue la creación de una empresa estatal que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, únicas dos vías del área metropolitana privadas.
De esta manera, fundaría la empresa Autopistas Metropolitanas S.A. (AUMET) y los peajes pasarán a ser del Estado y se harán cargo del mantenimiento vial.
Para finalizar, le agradeció a los trabajadores, especialmente a los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Peajes y a la Juventud Sindical por la confianza.