En “Alguien tiene que decirlo”, su programa de Radio Mitre, Eduardo Feinmann entrevistó a Facundo Moyano, el hijo menor de Hugo Moyano.
El exdiputado nacional fue contundente: “No soy parte de la CGT y tampoco soy el titular del sindicato de trabajadores de autopistas. Pero hay una situación en la Argentina que no es novedad. En la Argentina hay crisis económica, crisis política y crisis social, que no se tradujo en estallido social y que muchos irresponsablemente hablaron de saqueos”.
Facundo Moyano no se guardó nada
El invitado de Eduardo Feinmann explicó: “Dentro de esta situación muchos en la CGT dijeron hay que hacer una marcha y reclamar después de dos años de gobierno de Alberto Fernández contra los formadores de precios”.
Facundo Moyano agregó: “Los formadores de precios existieron durante todos los gobiernos, pero hay un estado que tiene herramientas institucionales para contener, para poner medidas que eviten que los precios se vayan a las nubes y que esto termine perjudicando los salarios de los trabajadores“.
Ataque al Gobierno y defensa a Camioneros
El hijo de Hugo Moyano denunció: “Hoy estamos viendo cómo se proyecta una inflación que puede alcanzar los tres dígitos. Ucrania tiene una inflación interanual del 20%, nosotros vamos a estar en una inflación cercana a los tres dígitos”.
Por supuesto, Facundo Moyano defendió a su padre ante Eduardo Feinmann: “El reclamo tiene que ser contra los que tienen la responsabilidad de contener la inflación. Todos los que son parte del gobierno tienen alguna responsabilidad, algunos más que otros. Durante los dos años de pandemia el sindicato de Camioneros tuvo posiciones fuertes de reclamo. Tampoco durante la pandemia podía hacer alguna manifestación”.