Representantes legales de la red social Facebook, admitieron por medio de un comunicado dirigido a senadores de Estados Unidos, que pueden rastrear a sus usuarios así ellos no hayan activado la opción de geolocalización en su dispositivo móvil o en el ordenador.
Rob Sherman, quien es el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, afirmó que: “Cuando los servicios de ubicación están apagados, Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparten a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen”.
La aclaración por parte del encargado de seguridad de Facebook, la cual había llegado en primer lugar a los senadores estadounidenses Chris Coons y Josh Hawley, fue publicada por una periodista del diario norteamericano “The Hill” en su cuenta de Twitter.
En la carta emitida por Facebook donde admite esto, detalla que la ubicación que le colocan a las fotos es una de las opciones que tienen para rastrear la ubicación del usuario, así como la dirección IP de éste.
Sin embargo, Rob aclaró que una de los beneficios por los que Facebook debe conocer la ubicación de los usuarios, es para que puedan notificarle cuando inician sesión en sus cuentas desde otras ubicaciones, así como la publicación de información falsa o no veraz.
Por otro lado, la ubicación es conocida por los anuncios, así que detalla que por necesidad de la red social, ellos se basan en la ubicación, porque si no a un usuario de Canadá por ejemplo, le saldrían publicidades de servicio o eventos de Japón.
Pero, para el senador republicano Josh Hawley a pesar que los usuarios desactiven los servicios de geolocalización, Facebook utiliza tu ubicación para hacer dinero y que los deja sin control ni opción, sobre la información personal, así que el Congreso debe tomar medidas. Esto lo aseguró por medio de su cuenta oficial en Twitter.