Fabiola Yañez ofrecería comprar un respirador como reparo por el festejo en Olivos en plena cuarentena

Andrea Fernández

La Primera Dama, Fabiola Yañez, podría ofrecer comprar un respirador como reparación por el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta.

Yañez tuvo una fiesta en la quinta presidencial y tras ello, surgió una denuncia penal por el festejo en plena cuarentena. Ante esta situación, Yañez tendrá que presentarse en estos días ante el juez Mirabelli acompañando la estrategia del presidente para extinguir la causa penal al consignar 4 sueldos del poder ejecutivo.

Asimismo, la Primera Dama quiere que el eventual acuerdo con la justicia tenga que ver con la situación sanitaria; por lo que su abogado, Juan Pablo Fioribello, mencionó en un diálogo con Infobae sobre dicha denuncia que el reparo podría ser: “Un respirador o el costo de la internación de unos días en terapia intensiva. Lo estamos viendo”.

Proceso penal por el festejo de Fabiola en Olivos

En lo que respecta al proceso penal para Fabiola por la celebración de su cumpleaños en pleno confinamiento, su abogado asegura que no hay privilegios para Alberto o su esposa. Al respecto, explicó lo siguiente:

“La mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral. El sistema funciona con una propuesta de la defensa que se eleva al fiscal quien, a los efectos de evitar el costo del proceso penal, acepta y lo eleva al juez para que lo homologue”.

Aunado a ello, el abogado explicó que dicha propuesta no es obligatoria, ya que el ministerio público o el magistrado actuante puede rechazarla.

¿Quién filtró las imágenes de la celebración a la prensa?

En lo que respecta a sobre quién filtró las imagines de la celebración del cumpleaños de Yañez a la prensa, el abogado expresó concretamente lo siguiente: “No me corresponde decir quién fue. Sé con certeza cómo fue y quién fue”.

Juan Pablo Fioribello no es sólo el abogado de la Primera Dama en el “Olivos Gate”, ya que aunque lo niegue, se ha constituido como el coordinador legal de las acciones judiciales de toda la familia presidencial.

Esto debido a que ha patrocinado a la Primera Dama Fabiola Yañez exitosamente en otros temas como agravios personales; así como ha estado presente en firmas de las acciones judiciales del hijo de Alberto Fernández para defenderlo de agresiones homofóbicas, entre otros asuntos familiares.

ETIQUETAS
Compartir este artículo