Ezequiel Guazzora, de 40 años, periodista y ex precandidato a diputado provincial por el partido de Guillermo Moreno, atraviesa una compleja situación judicial.
El hombre se encuentra prófugo desde hace 17 días por una causa de corrupción de menores.
El domingo 13 de agosto, agentes de la Policía de la Ciudad intentaron detenerlo durante las PASO, pero el sospechoso no se presentó a votar.
Una situación muy compleja
Todo arrancó con una denuncia presentada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) donde se menciona a Guazzora por “presunta explotación” de una menor de 16 años.
El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija es amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que su madre mantenía con Guazzora.
Allí, el periodista ofrecía 100.000 pesos por estar con la menor. En el intercambio, la mujer le da su número de CBU para que depositara el dinero.
A continuación, mirá el video.
Detención y fuga
El domingo 13 de agosto fue capturada la madre de la adolescente cuando fue a votar por el delito de “trata de menores”.
Un despliegue similar se montó en un colegio de la Provincia de Buenos Aires, donde debería haber votado Guazzora, pero el periodista no se presentó.
Un día antes de la jornada electoral, el ex candidato dejó de registrar movimientos en sus redes sociales.
Periodista oficialista y precandidato por Guillermo Moreno
El hombre se hizo conocido por esperar a conductores como Baby Etchecopar, Luis Majul y Eduardo Feinmann a la salida de sus programas e increparlos duramente en grabaciones que luego eran viralizados por canales como C5N.
A continuación, mirá el video.
Ezequiel Guazzora además se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores de Guillermo Moreno, pero no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales.