Con extrema tensión la Policía realiza desde primera hora el desalojo en el predio usurpado en Guernica, donde avanza y toma el control del lugar, que tiene 98 hectáreas. Los ocupantes del terreno prendieron fuero casillas y les arrojan piedras a los efectivos, que les disparan balas de goma. Hay cuatro detenidos.
El operativo se dispuso después de que la Justicia rechazara el pedido que hizo el miércoles por la tarde el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que había solicitado extender hasta el próximo lunes el procedimiento en el terreno. Hay unos cuatro mil efectivos en el lugar, que avanzan y desarman las casillas que habían armado las familias.
El dirigente social del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni explicó que después de las 3 de la madrugada empezaron a llegar centenares de policías, algunos en micros y otros en motos. Cerca de las 4 la zona se quedó sin luz por un corte, mientras que los usurpadores prendieron fogatas.
Los usurpadores afirmaron que los agentes dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. Rosalía, una de las delegadas de la toma, sostuvo: “¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada”, planteó en diálogo con radio Rivadavia. Miguel, otro de los ocupantes, sostuvo: “Están con camionetas, cuatriciclos, con helicópteros. Es una angustia terrible ver todo esto y que el Gobierno se haya negado a encontrar una solución”.
El procedimiento se realiza después del rechazo del juez Martín Rizzo al pedido de Berni. El funcionario bonaerense solicitó que el plazo para realizar el procedimiento se extendiera del 30 de octubre al 2 de noviembre por cuestiones climáticas, pero el magistrado no hizo lugar a la presentación.
Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.