El ex presidente de Bolivia actualmente refugiado político en Argentina, abandonó hoy el país y viajó a Cuba. Aún no está determinado si “para un tratamiento médico” o se fue para facilitarle la negociación de la deuda externa a Alberto Fernández, quien es cuestionado en la Casa Blanca por haberle otorgado refugio al líder cocalero.
Según informaron, Morales llamó ayer a Alberto Fernández y le informó que viajaba a Cuba por cuestiones médicas.
Cuando el gobierno de Alberto Fernández concedió el estatus de refugiado político a Morales, este se comprometió a postear 2 o 3 tuits para no perder referencia mediática, y evitar todo tipo de declaración política que complicara a Fernández y su incipiente relación con Donald Trump y la administración republicana.
Sin embargo, el ex mandatario boliviano violó la palabra asumida y transformó su refugio en Buenos Aires en su cabecera de playa para recuperar el poder en Bolivia. Morales no sólo hacia campaña electoral y lideraba actos políticos, sino que también anunció que pretendía instalar “milicias armadas como en Venezuela”.
Te puede interesar
La Embajada de Estados Unidos en la Argentina presionaba al gobierno para que expulsara a Morales alegando que violaba el estatus de refugiado político.