A 17 años de su recordada protesta en la cumbre de Viena, Evangelina Carrozzo se lanza a la política

En Viena, Austria, el 12 de mayo de 2006, durante la celebración de la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, Evangelina Carrozzo, modelo y bailarina, apareció con un cartel que pedía: “Basta de papeleras contaminantes”.

La impactante imagen de la joven de 25 años se viralizó y Tabaré Vázquez, mandatario uruguayo, comentó: “Es una linda chiquilina, algo ligerita de ropas, pero con un buen cuerpo. Es una militante de Greenpeace”.

La reaparición de Evangelina

Tras un periodo donde hizo de todo, desde trabajar con Marcelo Tinelli y Gerardo Sofovich a brillar en “Combate”, el programa de El Nueve, la joven desapareció del mundo del espectáculo.

Ahora, Carrozzo se convirtió en tendencia al anunciar su candidatura política como concejal por el Frente Vecinal Gualeguaychú.

La joven contó: “El año pasado mi hermano Rubén me invitó a sumarme a las reuniones del Frente. Lo componemos vecinos comunes: albañiles, comerciantes, profesores, maestros, médicos, ambientalistas, etcétera”.

Evangelina remarcó: “Cada uno de nosotros tiene su ideario propio, pero todos confluimos en una idea común: la de mejorar y proyectar a Gualeguaychú al futuro”.

Respecto del armado de listas, la modelo especificó: “Se armó entre todos. Mi hermano fue elegido como precandidato a intendente de la ciudad de Gualeguaychú. A mí me invitaron a formar parte de la lista, soy la segunda precandidata a concejal. Por supuesto tiene un plus ser una persona conocida”.

Carrozzo declaró: “Necesité salir de la zona de confort y dar mi paso hacia a la función pública. Involucrándonos es la manera de saber que es lo que sucede realmente”.

Compartir este artículo