Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO). adelantó que trabajarán en la primera etapa del ramal Maipú-Ayacucho para mejorar las condiciones de las vías.
“Sin el menor ánimo de ilusionarnos demasiado, en los últimos días hemos observado el trabajo que se ha efectuado en las vías cercanas a la estación ferroviaria local (actual Casa de Campo), principalmente aquellas que alguna vez pertenecieron al espacio donde realizaron maniobras las locomotoras y vagones para conformar y orientar los respectivos convoyes. Esas tareas consistieron en dejar al descubierto los rieles de ese sector, a la par de los pertenecientes a los ramales a Balcarce y Tandil”, resaltó la autoridad ferroviaria.
Cabe recordar que hace varios meses, este proyecto estuvo sobre la mesa de trabajo de Trenes Argentinos, cuya prioridad estuvo centrada en la conexión que se iba a llevar a cabo con el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mar del Plata, y a la inversa, a partir de Maipú. Al respecto, cabe acotar que desde Tandil, ese enlace conectará con gran parte del territorio sudeste bonaerense.
Ampliando sobre los posibles beneficios que traerá aparejado el proyecto, posibilitará en gran medida la puesta en actividad del tren turístico y comercial Ayacucho-Tandil, a poco que se encaren con renovados bríos las tareas de reconstrucción de la locomotora ubicada en el sector parquizado del Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier”, cuya caldera se encuentra en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 “Juan Labat”. A la par, que arriben a nuestro enclave ferroviario los respectivos vagones cedidos oportunamente por las autoridades competentes.
Fuente: La Verdad de Ayacucho