Una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado critico a un centro asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedó bloqueada esta mañana en el piquete llevado a cabo en la Autopista La Plata-Buenos Aires por parte de un grupo de camioneros que protestan por el faltante de gasoil.
Desesperados fueron los pedidos de los profesionales para que se le permitiera el paso de la unidad sanitaria pero ante la imposibilidad de hacerlo, se solicitó colaboración del Same.
De inmediato se puso en marcha un operativo de evacuación de emergencia que incluyó la intervención de un helicóptero, bomberos voluntarios de la zona y numerosos agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y operarios de AUBASA.
De tal forma se cortó el tránsito en el carril contrario al que se efectuaba la protesta a los efectos de permitir el descenso de la aeronave y con la colaboración de bomberos y policías se transportó manualmente la camilla con el paciente, pasando por sobre el guardarrail e introduciéndolo en el helicóptero para ser derivado con Código Rojo al Sanatorio de los Arcos de la Capital Federal, dónde fue recibido y ya se encuentra recibiendo la pertinente atención médica.
Tal como informó INFOZONA, la autopista Buenos Aires – La Plata amaneció hoy con un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud en el marco del paro nacional de transportistas con el fin de reclamar por el faltante de gasoil
La tensión llegó a su pico máximo cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en helicóptero e intimó a los manifestantes a cesar la protesta y permitir el paso de los automovilistas, bajo la amenaza de secuestrar los camiones que bloqueaban el paso.
Finalmente los transportistas decidieron levantar la protesta y el tránsito comenzó a fluir lentamente en sentido a CABA.-