Caso Etchevehere: La Justicia ordenó el desalojo del campo

Ignacio Hernández

La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, resolvió disponer el desalojo de la estancia Casa Nueva y la restitución a los propietarios. Ocupada desde hace 14 días por Dolores Etchevehere y militantes de Juan Grabois.

Para los fiscales, Dolores Etchevehere actuó con dolo porque conocía que no tenía derechos sobre el campo que es propiedad de Las Margaritas SA.

Si ella quiere ocupar alguna parte del campo, exclusivamente para ella, por ser accionista debe hacerlo por medio de la asamblea de la sociedad. Eso nunca lo obtuvo y sin embargo, son los medios de hecho que utilizó para ingresar al campo Casa Nueva”, expresaron los representantes del Ministerio Público Fiscal.

“La entrada de Dolores Etchevehere y la gente del Proyecto Artigas, en plenas restricciones de circulación por la pandemia, es verdaderamente llamativa. Ese ingreso fue de modo inconsulto al no haber transmitido a la presidencia del directorio, eso da cuenta de su clandestinidad“, expresó la jueza en su fallo.

También describió que los “extraños” alteraron el normal funcionamiento del establecimiento, que ratificó es propiedad de Las Margaritas SA.

Dolores Etchevehere nunca le solicitó formalmente al directorio de la firma a que la autorice a realizar estas actividades en el campo porque se había desprendido de su parte con anterioridad, es decir “no tenía ningún derecho sobre la empresa”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo