Estuvo 12 años presa por el asesinato de su esposo y era inocente: recibirá $7 millones de indemnización

Gastón

María Antonia Gauna estuvo 12 años presa por el asesinato de su esposo y el testimonio de un médico reveló que era inocente. Ahora la Justicia santafesina la indemnizará con $7 millones.

La mujer oriunda de Corrientes, y que se desempeñaba como docente, fue condenada a cadena perpetua en 2008 por haber matado a su marido, Omar Carlos Bartorelli, en la ciudad de Arequito.

El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2005, cuando la mujer fue encontrada semidesnuda y cubierta de sangre en el jardín de su casa. Mientras que su marido, un productor agropecuario de la zona, yacía muerto junto a ella de ocho puñaladas en el cuerpo. María Antonia fue trasladada a un sanatorio local para atender sus muñecas, que estaban tan lesionadas que casi no se sostenían.

Para los investigadores se trataba de un “crimen pasional”, seguido de intento de suicidio. María Antonia había declarado que un cuñado de Bartorelli, identificado como “Pirulo”, los asaltó, ató y les exigía el pago de $25.000 que habían retirado del banco días antes. Según su relato, ese hombre hoy está usurpando su casa y explotando el campo de su difunto marido, por lo que comenzó el papeleo para ser reconocida como la “heredera” de sus bienes.

Diez años después, un médico logró demostrar que las heridas que Gauna tenía no pudieron ser autoinfligidas. El pasado 20 de diciembre de 2016 logró recuperar su libertad. Y ahora la Justicia dictaminó que el Estado provincial indemnice por daños y prejuicios a la mujer que estuvo presa 12 años y era inocente por unos siete millones de pesos.

Compartir este artículo
Exit mobile version