Un hombre asesinó a su mujer de 57 años de edad en la ciudad bonaerense de Tres Lomas y tras ello huyó en un auto y se suicidó en la Ruta Nacional 33 al chocar contra un camión.
Cabe señalar que en una primera instancia se tomó conocimiento de un fatal accidente ocurrido a la altura del kilómetro 279 de la Ruta 33 y allí se constató el deceso de un hombre identificado como Héctor Mansilla de 63 años.
En el sitio indicado, un auto Volkswagen Polo se incrustó en la parte trasera de un acoplado enganchado a un chasis de camión. Producto del fuerte impacto, el conductor del vehículo murió en el acto.
Cuando los efectivos policiales acudieron a su domicilio para notificarle a su esposa, Mirta Cabrera, el escenario adoptó un tinte aún más trágico.
La mujer no respondía el llamado de los agentes policiales y algunos familiares decidieron forzar el ingreso a la vivienda. Al ingresar al inmueble la hallaron asesinada de varias puñaladas.
Se cree que, luego, el hombre atacó a puñaladas a la mujer y la dejó muerta en uno de los ambientes de la casa.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que Mansilla se retiraba de la vivienda a bordo de su Volkswagen Polo con el que tomó la ruta 33 sentido a Bahía Blanca.
Durante el trayecto el conductor chocó contra el acoplado de un camión Volkswagen 17220 que transportaba unos 30.000 kilos de maíz.
El chofer escuchó un estruendo pero, al mirar por los espejos retrovisores no vio nada, pensó que había pinchado un neumático, por lo que decidió frenar la marcha a unas diez cuadras.
Allí, bajó para ver lo que había sucedido y vio que un auto Polo estaba incrustado, con un hombre a bordo y decidió alertar a la policía.
Personal de Bomberos fue alertado a través del 911 y comprobó que adentro estaba Mansilla fallecido a raíz del impacto.
Posteriormente los investigadores determinaron que Mansilla la había matado tras una discusión y luego se suicidó al chocar directamente al camión, ya que no había huellas de frenado, las condiciones climáticas para conducir estaban óptimas y a esa hora había poco tránsito.
En el caso interviene la UFI N° 5, a cargo del fiscal Manuel Iglesias