Esteban Bullrich viajó para someterse a un tratamiento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece y quedó varado en Nueva York por el cupo dispuesto por el Gobierno Nacional para el ingreso de personas por vía aérea.
El senador viajó junto a su esposa a principio de mes y tenía previsto regresar al país el último fin de semana. Sin embargo, su vuelo fue cancelado por las medidas restrictivas que impuso la administración de Alberto Fernández.
En Estados Unidos, Bullrich mantuvo un encuentro con el doctor argentino Conrado Estol, y con la neuróloga estadounidense, Marie Cudkowicz, del Massachusetts General Hospital, que es una de las líderes mundiales en investigaciones sobre ELA.
También se reunió con representantes del centro de investigaciones de ELA de la Universidad de Northwestern, el Les Turner ALS Center de la Feinberg School of Medicine. “Avanzamos en la posibilidad de llevar adelante un convenio de colaboración del Les Turner -primer centro especializado para pacientes con ELA en el mundo- para abrir un centro especializado en la Argentina. Además, nos contaron sobre los avances del compuesto NU9, que mostró resultados muy esperanzadores”, contó Bullrich sobre su viaje.
“No hay cura aún para la ELA pero hay que aunar esfuerzos y trabajar para encontrarla, en eso estamos”, agregó.
¿Qué es la ELA?
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a las neuronas motoras que se encargan de transmitir las órdenes de movimiento desde el cerebro hasta los músculos. Los afectados pierden la movilidad de su cuerpo.