El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, criticó fuertemente la reforma de la ley para la reelección indefinida de intendentes. “Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles”, sentenció.
Desde su cuenta de Twitter, Bullrich expresó: “No se puede decir que defendes la república y aprobar la reelección. La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza”.
Pero no fue el único referente del bloque en expresar su descontento. La diputada María Eugenia Vidal también escribió en las redes sociales: “Volvimos con una ley que limitaba la elección de un intendente dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder.”
Cristian Ritondo, por su parte, agregó: “Dos mandatos son suficientes. Por eso, votamos en contra de la reelección indefinida y de quienes fuern electos en 2015 y reelectos en 2019 puedan volver a presentarse en 2023”.
Entre tantos comentarios, se manifestó también, el diputado Martín Tetaz, quien se manifestó con un deseo: “Ojalá que todos los intendentes que se votaron la re re, pierdan la próxima elección. La gente está harta y se los va a hacer pagar”.
Martín Yeza, intendente de Pinamar, planteó una mirada distinta y opinó: “Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente”.
“Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015”, remarcó.