Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se encuentra trabajando para el retorno de los servicios ferroviarios desde Capital Federal hasta Mar del Plata, estimándose que ello ocurra el venidero lunes 2 de noviembre.
SOFSE adelantó que proyecta ofrecer entre cuatro y cinco frecuencias diarias debido a que los protocolos aprobados por Transporte en el marco de la emergencia sanitaria obligan a limitar la ocupación de los coches al 60% de su capacidad.
Otra de las novedades anunciadas es que las formaciones llevarán bandeja automovilera, de forma tal que los pasajeros puedan viajar en tren con su vehículo y recorrer la costa atlántica con su automóvil particular.
La incorporación de este servicio fue posible gracias a la firma de un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), que cedió en comodato a SOFSE 13 bandejas automovileras heredadas de la disuelta empresa Ferrobaires.
Con respecto a las tarifas, trascendió que el Ministerio de Transporte mantendrá las mismas que regían durante el verano pasado: en clase Primera, la tarifa será de 690 pesos y en Pullman de 795 pesos.