En una decisión judicial que responde a razones humanitarias, la dirigente social Milagro Sala será trasladada mañana desde Jujuy a la ciudad de La Plata para recibir tratamiento médico especializado debido a su delicado estado de salud.
El traslado, autorizado por el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan, se llevará a cabo en un avión, con la asistencia de médicos del Hospital Italiano que llevarán el instrumental necesario para su cuidado durante el viaje y su internación en La Plata.
Sala, que se encuentra bajo prisión domiciliaria, será internada en el Hospital Italiano para tratar una trombosis en su pierna izquierda, una condición que ha deteriorado significativamente su salud en los últimos tiempos.
La dirigente social, líder de la Tupac Amaru, será sometida a una intervención quirúrgica y permanecerá en el hospital hasta que los médicos le den el alta definitiva.
El traslado será llevado a cabo por el personal del Patronato de Liberados y Menores Encausados de Jujuy, desde su domicilio en el barrio Cuyaya hasta el aeropuerto Horacio Guzmán en Perico, donde abordará el avión hacia La Plata. Para la operación, se retirará la tobillera electrónica que Sala lleva como parte de su prisión domiciliaria.