Estas son las medidas de dos importantes universidades por el coronavirus

Ignacio Hernández

Las universidades de Buenos Aires (UBA) y La Plata (UNLP) solicitaron a sus estudiantes, becarios, docentes y no docentes que no asistan por un lapso de 14 días a las casas de estudio, a los casos que sean por regreso de viaje desde áreas con circulación y transmisión del coronavirus Covid19. 

Esta medida de precaución, se llevó a cabo por las dos universidades recientemente conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para evitar la propagación del virus ante la confirmación de casos positivos de infección en el país.

Las “licencias extraordinarias” son aplicables para todos aquellos que hicieron paso por China Alemania, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón, o considerando otros países que  señale en adelante el Ministerio de la Salud de la nación. 

Desde la UNLP, comunicaron que esa casa de estudios efectuará este lunes una resolución para brindar “licencia extraordinaria” a “los estudiantes, docentes y no docentes (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19” además, “deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por 14 días”, aun cuando no presenten síntomas.

“Para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y no docente de las facultades, colegios y dependencias que se encuentren en esa situación”, sostuvieron.

En cuanto a la UBA, ésta decidió que no hagan paso por sus centros de estudios “el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad de Buenos Aires” a todos aquellos que hayan vuelto del exterior, considerando también a los que no tengan sospecha de no tener el virus.

La comunicación también expone que el personal docente y no docente de la UBA “comprendido por la Resolución 270/2020 tendrá una licencia excepcional” con goce de sueldo y todos sus adicionales. “No se computarán las inasistencias de las y los estudiantes y becarios afectados”, aclara.

Compartir este artículo