Como consecuencia del aumento de delitos a través de teléfonos y redes contra jubilados, el organismo ofrece una serie de consejos para evitar ser engañado.
Estafas contra jubilados y pensionados
ANSES reiteró que todos los trámites y consultas de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones son gratuitos y no requieren de la intervención de intermediarios.
La advertencia se realizó por el crecimiento en los intentos de engaños mediante llamados y mensajes a los teléfonos de los beneficiarios solicitando información bancaria o transferencias de fondos a cuenta de trámites.
El organismo previsional remarcó que “no solicita” por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales fundamentales como claves de homebanking u otra información personal.
Te puede interesar
Todos los trámites a través de la página oficial
A través de un comunicado, ANSES comunicó que solo opera a través de su sitio oficial al que se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social. De esta manera garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.
El organismo pidió “desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial”.
Donde denunciar fraudes o estafas
- Por internet ingresando en Mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Telefónicamente al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
- Personalmente en cualquier oficina de ANSES.
- A través de una carta con destino a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, CABA (C1063ACP).