Comerciantes de la Provincia de Buenos Aires fueron estafados por una persona que realizó compras y simuló pagar con la aplicación Cuenta DNI.
La persona recorrió el fin de semana varios negocios e hizo compras mostrando la billetera virtual del Banco Provincia.
El primero en advertir la estafa fue el dueño de una casa de indumentaria deportiva de la localidad bonaerense de San Pedro. Al respecto, contó que el sábado en la tarde el estafador llegó al comercio, tomó dos prendas de vestir sin preguntar el precio y luego simuló hacer el pago virtual y le mostró la pantalla del celular, pero el pago nunca llegó.
De igual modo el estafador siguió y pasó por varios negocios durante el fin de semana. Sin embargo, en algunos no logró su cometido.
¿Cómo hacía el estafador?
A la hora de pagar en un comercio, el hombre mostraba el celular y decía que le habían descontado; que el pago por Cuenta DNI de la billetera virtual del Banco Provincia había sido exitoso.
Afortunadamente, las cámaras de seguridad de al menos dos de los comercios damnificados registraron al estafador. Además, hubo quienes lo reconocieron y brindaron datos a la policía.
Ante las crecientes estafas, se recomienda a los comerciantes chequear si efectivamente ingresó un pago, y ante la duda tomar una foto del comprobante y solicitar el número de teléfono y DNI del cliente.