Estados Unidos tiene un grave problema de faltante de personal en un área clave y por eso decidió realizar una amplia convocatoria que beneficiará a los argentinos.
Al no poder cubrir el número necesario de salvavidas, han convocado a personas de Argentina y otros paises del mundo que quieran aceptar este lucrativo empleo.
Según un estudio de American Lifeguard Association (ALA), previo a la pandemia, se inscribían unas 300.000 personas por año para participar a los cursos de guardavidas; hoy, esa cantidad se redujo a un 33%, lo que generó un inmenso vacío que es necesario cubrir ya.
Un gran sueldo
Trabajando como guardavidas en Estados Unidos se pueden ganar 4.800 dólares mensuales (al cambio actual serían 640 mil pesos) y esa cantidad podría ser mayor de acuerdo a la empresa que tome al empleado.
Por ejemplo, en Nueva York, funcionarios del estado anunciaron que, para incentivar la llegada de personal, aumentarán el sueldo inicial y capacitarán a los interesados.
La misma estrategia aplicarán en Miami y Washington, que tienen una falta crónica de guardavidas hoy. Por su parte, en New Orleans decidieron cerrar 10 de las 15 piletas públicas ante la falta de personal capacitado para proteger a los bañistas.
Los sitios mejor pagos para los guardavidas en Estados Unidos
Las regiones que ofrecen mejores sueldos a sus salvavidas hoy en Norteamérica son:
- Arizona.
- Henderson.
- Kansas.
- Nevada.