La Secretaría de la Nación anunció una nueva medida para los pagos con QR en estaciones de servicio, ya que consideran que actualmente son mal utilizados.
A partir de ahora, los carteles de pago no podrán estar ubicados en las columnas, tótems, postes o surtidores de carga de combustible.
Con el fin de evitar accidentes, las estaciones de servicio de todo el país deberán eliminar el símbolo de QR de todas las áreas clasificadas dentro de la estación.
Por lo tanto, estos espacios para pago electrónico deberán ser reubicados dentro del lugar físico de las estaciones de servicio, lejos del área de carga.
Pagos con QR en estaciones de servicio
Esta medida llega a menos de un año del lanzamiento del sistema de pago de transferencias interoperables mediantes celular con lectura de código QR.
Según los datos del Banco Central, en el mes de septiembre se registró un nuevo récord con más de 4,9 millones de transacciones.
Ahora, se modifica la reglamentación de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, la cual autorizaba el uso de esta herramienta desde el interior del auto.
Ahora, desde la misma dependencia estatal advierten que los dispositivos móviles no son equipos aptos para áreas clasificadas. De esta manera, su uso indebido conlleva un peligro serio que podría derivar en accidentes.